Politica Ambiental

 

Por la calidad de sus instalaciones y su privilegiada ubicación entre las Rutas I y II en Capiatá, rodeado de una exuberante naturaleza, “Los Lagos” se convierte en una opción diferente para vacacionar con la familia.

Construido a orillas de nuestros Lagos, en un maravilloso entorno de bosques se ha caracterizado desde su fundación por brindar servicios de hospedaje y recreación de primer nivel, promoviendo la generación de proyectos amigables con la naturaleza, de acuerdo a las nuevas tendencias mundiales de turismo responsable.

En el marco de esta preocupación por el buen desempeño ambiental, asumimos el compromiso de jerarquizar la preservación del medio ambiente, prevenir toda forma de contaminación, y dar cumplimiento a los requisitos legales y ambientales vigentes, llegando a quedar como “Finalistas” en el Reconocimiento Verde 2019 organizado por la Red Pacto Global del Paraguay con apoyo de la WWF.

Identificando la importancia de concientizar a nuestros huéspedes y personal en la aplicación de buenas prácticas, desarrollamos un sistema integral inspirado en el concepto de la mejora continua, que nos permite perfilarnos como un ejemplo de liderazgo en el campo de la gestión ambiental hotelera.

Alojarse en Los Lagos Resort Hotel es mucho más que disfrutar de un remanso de paz. Es integrarse a la naturaleza, al clima, al sentimiento; y disfrutar plenamente cada minuto de su estadía…

Como apasionados de la naturaleza y en búsqueda de un ecosistema mejor en el año 2008 nos propusimos hacer un aporte más allá de la preservación de los bosques con los que contaba el Resort Hotel, decidimos plantar más de 200 plantas de nueces de macadamia, que se traduce hoy en un deleite para los ojos de quiénes recorran sus senderos, así como una experiencia para todos aquellas personas ajenas a la existencia de una nuez con tantas propiedades como lo es la macadamia.
Sus frutos hoy en día son procesados de manera artesanal para finalmente ser comercializados en sus distintas variedades como un producto con grandes beneficios en una alimentación balanceada, como también forman parte de la gastronomía propia del restaurant, Tatarê Resto Bar.