Política de calidad

Nuestra política de calidad se refleja en el compromiso de excelencia en todos los servicios prestados, así como en el cumplimiento de los requisitos legales, haciendo de la estadía de nuestros huéspedes una experiencia sin precedentes en armonía con la naturaleza e innovación mediante la mejora continua.

Reglas de la casa

Nos esforzamos por brindarles a nuestros huéspedes una experiencia de hotel excepcionalmente limpia, segura y amigable. Las siguientes políticas del hotel / reglas de la casa se han establecido en función de los estándares de la industria, los procedimientos operativos y de gestión, y nuestra experiencia personal. Estas Políticas del Hotel / Reglas de la casa se consideran parte de nuestro acuerdo de reserva con usted. Como nuestro huésped del hotel, al leer y firmar el registro de su hotel, usted acepta cumplir con todas nuestras Políticas del Hotel / Reglas de la casa, términos y condiciones y procedimientos. Estas Políticas del Hotel / Reglas de la casa se presentan aquí para ayudar a promover la seguridad y el disfrute de nuestros huéspedes y para garantizar que cada huésped conozca el entendimiento entre Los Lagos Resort Hotel y el huésped. Nuestra política del Hotel / reglas de la casa pueden cambiar de vez en cuando, por lo tanto, consulte con frecuencia.

100% libre de humo

Los Lagos Resort Hotel se considera 100% libre de humo. Por seguridad y para asegurar que nuestras instalaciones no estén expuestas a elementos o acciones que creen un olor que no sea saludable y/o a su vez desagradable para nuestros huéspedes y colaboradores, y que sea difícil de quitar del aire, alfombras, paredes y muebles que no permitimos. fumar tabaco, marihuana, drogas ilegales, cigarrillos electrónicos, bolígrafos vape, vapear, cartuchos que contienen el líquido de la nicotina, narguiles, incienso, cocinar, puros, quemar velas, el uso o difusión de aceites u otro olor fuerte a base de plantas aceites esenciales o productos sintéticos en nuestras instalaciones. Se recomienda a los huéspedes que notifiquen al personal de la recepción de inmediato si huelen cigarrillos, marihuana u otros olores desagradables. Esta política no tiene como objetivo evitar que las personas fumen, sino regular dónde fuman y cómo afecta a los demás.

Registro de invitados

Requerimos información de contacto válida del huésped que realiza la reserva, incluido el nombre y apellido, la dirección, el número de teléfono y la firma. Los nombres de todos los huéspedes que ocupan la habitación deben registrarse. La información sobre la descripción de su matrícula / automóvil también se recopila en el check-in por seguridad.

Derecho a rechazar el servicio

Los Lagos Resort Hotel es de propiedad y operación privada. Nos reservamos el derecho de rechazar el servicio a cualquier persona por cualquier motivo que viole las leyes. Los Lagos Resort Hotel tiene una política de tolerancia cero en la que nos negaremos a admitir o rechazar el servicio o alojamiento en nuestro hotel o podremos remover a una persona, sin reembolso, que se niegue a cumplir con los estándares y políticas razonables establecidos por los propietarios para la operación y gestión del hotel. Los Lagos Resort Hotel rechazará el servicio o desalojará a un huésped: por negarse o no pagar el alojamiento, está bajo la influencia del alcohol, drogas o cualquier otra sustancia intoxicante y actúa de manera desordenada como para perturbar la paz de otros huéspedes o no cumple con las leyes estatales sobre bebidas alcohólicas; no puede supervisar adecuadamente a sus hijos en todo momento, busca usar el hotel para un propósito ilegal; busca llevar al hotel: un arma de fuego en posesión ilegal; o algo, incluso una sustancia explosiva, peligrosa o tóxica, que sea ilegal de poseer y que pueda ser peligroso para otras personas; destruye, daña, desfigura o amenaza con dañar la propiedad del hotel o los huéspedes; causa o permite que las personas excedan la ocupación máxima permitida de la habitación, se niega a cumplir con los estándares o políticas razonables establecidas por Los Lagos Resort Hotel para la operación y administración de nuestro hotel. .

Visitantes

No se permiten visitantes después de las 10:00 pm. Los visitantes deben notificar a la recepción a su llegada. Los visitantes deben estar acompañados por el huésped registrado en todo momento. Los visitantes no pueden utilizar los servicios para huéspedes, incluidos el jacuzzi, la piscina, canchas deportivas o la conexión Wi-Fi. Como invitado registrado, usted es responsable de su visitante en todo momento.

Niños

Los niños de todas las edades que se porten bien son bienvenidos. Como padres, tutores o acompañantes de los niños, usted es personal y legalmente responsable y debe supervisarlos en todo momento. Por razones de seguridad, no deje a los niños solos en las habitaciones ni permita que deambulen por la propiedad del hotel sin supervisión. No se permiten niños menores de 13 años en el área de piscinas sin estar acompañados y supervisados ​​por sus padres / tutores. Para el desayuno, el almuerzo o la cena, el comedor no es un área de juegos y los padres no deben tener juguetes reunidos alrededor de las mesas del comedor, ya que esto es injusto para otros miembros invitados que pagan y puede ser molesto. Los niños ocuparán un espacio a partir de los 3 años al hospedarse en una habitación.

No permitimos que menores de edad se hospeden en el hotel sin supervisión de sus padres y/o tutor responsable.

Llaves de la habitación

Las llaves de la habitación se entregan a los huéspedes registrados. Se requiere identificación si ha perdido su llave y necesita un duplicado. Devuelva las llaves de la habitación a la recepción al hacer el registro de salida.

En caso de extraviar la llave de su habitación se procederá a cargar a su habitación los cargos por la copia de llave o cambio de cerradura que precise la misma.

Cambio de ropa

Tu comodidad es muy importante para nosotros. Para los huéspedes que se alojen varias noches, la ropa de cama se cambia al 3er día de su estadía, según un horario de rotación. Las toallas usadas que se encuentren en el suelo se cambian por toallas limpias todos los días. Si el servicio de limpieza no puede cambiar una cama debido a artículos personales que se dejaron en la cama, notificará a Recepción para comunicarle posteriormente. El servicio de limpieza se complacerá en cambiar la ropa de cama y hacer las camas todos los días si se retiran todos los artículos personales y el huésped así lo precisa.

Comuníquese con nuestro personal de recepción si tiene preguntas o inquietudes adicionales.

Política de perdidos y encontrados

Los Lagos Resort Hotel no asume ninguna responsabilidad por objetos de valor o pertenencias extraviados, robados o dañados. Si descubre que ha dejado algo de valor para usted, llámenos de inmediato (0228) 629 019 o al +595 983 523 469 e intentaremos ayudarlo a localizar su artículo perdido.

Artículos encontrados

Los Lagos Resort Hotel no es responsable por ningún artículo dejado por un huésped. Sin embargo, cualquier artículo, con la excepción de artículos perecederos, dejados por nuestros huéspedes y encontrados después de la salida por el servicio de limpieza será recolectado, registrado y guardado en un lugar seguro para que el propietario lo recoja por hasta treinta (30) días.
Los registros de artículos perdidos y encontrados se conservan durante dos meses. Se hará un esfuerzo razonable para notificar al huésped que se ha encontrado un artículo. Los artículos perecederos, la ropa interior y los artículos de tocador varios se desechan.

Artículos no reclamados / sin contacto

Los artículos perdidos y encontrados se guardan durante treinta (30) días mientras intentamos comunicarnos con el huésped. Si la información de contacto del huésped es incorrecta o el buzón del teléfono celular está lleno y no podemos comunicarnos con el huésped durante el período de espera de treinta (30) días, los artículos no reclamados se tiran, se entregan a las organizaciones locales o se desechan en consecuencia por Los Lagos Resort Hotel.

Piscina para huéspedes del hotel

Por seguridad, nuestra área de piscina tiene una cámara. El área de piscina está disponible solo para huéspedes registrados. No se permiten visitantes en el área de la piscina. La piscina para huéspedes del hotel está ubicada en la planta baja y está abierta de 7:00 am a 10:00 pm. Para la seguridad de nuestros huéspedes y del personal, para la piscina se requiere la supervisión de un adulto para todos los niños menores de 13 años. No se permiten niños menores de cinco años. Ningún salvavidas se encuentra trabajando. No se permiten mascotas, comida, bebidas o fumar en el área de la piscina y el jacuzzi. Consulte las reglas publicadas en la piscina para obtener más pautas y reglas de uso; esas pautas y reglas se consideran parte de nuestra Política del hotel / Reglas de la casa.

Bicicletas / Patinetas / Patines / Inflables

No se permiten bicicletas, patinetas, patines ni inflables en las habitaciones. Dependiendo del espacio disponible, el personal de la recepción estará encantado de guardar estos artículos en nuestra sala de máquinas. No asumimos ninguna responsabilidad por robo, pérdida y / o daño, y usted renuncia a toda responsabilidad.

En caso de emergencia o incendio

Notifique a la recepción en caso de incendio u otra emergencia. Puede encontrar un mapa que muestra las salidas de emergencia en la parte posterior de la puerta de su habitación

No hay fiesta en la habitación ni en el parque

Los Lagos Resort Hotel aplica una Política de No Fiesta en la Habitación para garantizar que podamos proteger el hotel y a nuestros huéspedes en todo momento. No se permiten ni toleran fiestas, ruidos fuertes y / o ruidos molestos en estas instalaciones. En caso de molestias, se dará una solicitud cortés (advertencia) para reducir el ruido. Si no se sigue nuestra solicitud, se le pedirá al huésped que abandone el hotel sin reembolso. Los huéspedes registrados son responsables de todas las personas que visiten. Los visitantes no registrados solo están permitidos hasta las 10:00 p.m. Si se encuentran con más «personas» que no figuran en el formulario de registro de invitados después de las 10:00 p.m. , su estancia se considerará una fiesta. Se le ordenará que desaloje las instalaciones sin reembolso y es posible que tenga acceso a la tarifa de compensación para huéspedes por molestias.

Cumplimiento

Todo el personal está capacitado y se requiere que responda a posibles violaciones de nuestras Políticas del Hotel / Reglas de la casa. Los huéspedes que se nieguen a cumplir con las normas y políticas razonables establecidas por Los Lagos Resort Hotel para la seguridad de todos los huéspedes, el personal, los propietarios, la propiedad y la operación y administración del hotel, serán desalojados, sin reembolso.

Términos y condiciones

Los Lagos Resort Hotel hace su mejor esfuerzo para asegurar que toda la información que aparece en su sitio web sea precisa. Sin embargo, no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, de que la información proporcionada en este sitio web esté libre de errores. Los Lagos Resort Hotel no acepta responsabilidad por errores y / u omisiones, y se reserva el derecho de cambiar la información publicada en cualquier momento y sin previo aviso.

Enlaces

Los enlaces provistos en el sitio web de Los Lagos Resort Hotel son para la conveniencia de los visitantes del sitio y se brindan de buena fe. Los Lagos Resort Hotel no acepta responsabilidad por los contenidos o enlaces proporcionados en dichos sitios web, ni acepta responsabilidad por cualquier pérdida indirecta o consecuente que surja del uso o esté relacionada con su sitio web.

Infestación

La limpieza de nuestras habitaciones es extremadamente importante para nuestros huéspedes. Si trae alguna infestación a su habitación o a las instalaciones de nuestro hotel, podemos cobrarle todos y cada uno de los costos y gastos, incluidos los requisitos de respuesta inmediata o urgente y la pérdida de ingresos por habitación, que consideremos necesarios para abordar la infestación.

Mascotas

El ingreso de mascotas a las instalaciones del hotel y/o parque se encuentran prohibidos.

Estacionamiento bajo su propio riegos

Todos los vehículos deben estar incluidos en el registro en el momento del check-in. El estacionamiento para los huéspedes registrados es gratuito. Todos los vehículos están estacionados a riesgo del propietario. Los Lagos Resort Hotel no asume responsabilidad alguna por ningún vehículo, ocupantes o contenido mientras se opera o estaciona en la propiedad del hotel. Si se deja un vehículo en el estacionamiento del hotel después de que el huésped se haya ido sin el consentimiento por escrito del hotel, el hotel se reserva el derecho de remolcar el vehículo a cargo del propietario. No se permiten reparaciones de vehículos en las instalaciones del hotel.

Daño y / o robo de propiedad del hotel

Usted es responsable de cualquier daño causado (ya sea por un acto deliberado, negligente o imprudente) a la (s) habitación (es), las instalaciones del hotel o la propiedad causado por usted o cualquier persona de su grupo, ya sea que se hospede o no en el hotel durante su estadía. . Los Lagos Resort Hotel se reserva el derecho de retener los detalles de su tarjeta de crédito y / o débito tal como se presentó en el registro y cargar o debitar en la tarjeta de crédito / débito las cantidades que, a su sola discreción, considere necesarias para compensar o compensar el costo o gastos incurridos o sufridos en Los Lagos Resort Hotel como consecuencia de lo anterior. Si este daño sale a la luz después de que el huésped se haya ido, nos reservamos el derecho y usted nos autoriza a cargar su tarjeta de crédito o débito por cualquier daño incurrido en su habitación o en la propiedad del hotel durante su estadía.

Daños descubiertos después del check-out

Las habitaciones para huéspedes que se encuentren con desperdicios esparcidos alrededor, en completo desorden y / o “destrozadas” estarán sujetas a una tarifa de limpieza profunda de mantenimiento, una tarifa de administración y / o tarifas de terceros.

Daño a la habitación:
Los daños a las habitaciones, los accesorios, el mobiliario y el equipo, incluido el retiro de equipos electrónicos, toallas, obras de arte, etc., se cobrarán al 120% del valor de reemplazo total y nuevo más los gastos de envío y manipulación. Cualquier daño a la propiedad del hotel, ya sea accidental o intencional, es responsabilidad del huésped registrado para cada habitación en particular. Cualquier costo asociado con reparaciones y / o reemplazo se cargará a la tarjeta de crédito del huésped registrado.

Daños en colchones y camas:
Daños a colchones y ropa de cama, incluidos; toallas, protectores de colchón, sábanas, colchas, mantas resultantes del uso de aceites corporales, maquillaje, betún, etc., tendrán como resultado un cargo por la limpieza especial, reparación o reemplazo del artículo dañado.

Cambio o modificaciones a la política del hotel / reglas de la casa

Los Lagos Resort Hotel se reserva el derecho de enmendar, modificar, cambiar, cancelar, variar o agregar a estas Políticas del hotel / Reglas de la casa o los arreglos y contenido que se muestran en el sitio web de nuestro hotel en cualquier momento. Sin previo aviso. Visite nuestro sitio web con regularidad para conocer las actualizaciones de las Políticas del Hotel / Normas de la casa. Cualquier modificación a estas Políticas del Hotel / Reglas de la casa que ocurra antes de su partida se considera parte del acuerdo de su reservación con nosotros. Una copia de estas Políticas del Hotel / Reglas de la casa se encuentra en nuestro sitio web, y está disponible con el personal de la recepción a pedido.

Centro de privacidad

Los datos que abarca esta declaración de privacidad

Esta Declaración de privacidad describe las prácticas de privacidad del Los Lagos Resort Hotel referentes a los datos que recopilamos:
a través de los sitios web que operamos y desde los que accede a esta Declaración de privacidad, incluidos www.loslagos.com.py y otros sitios web propiedad de Los Lagos Resort Hotel o controlados por este (en conjunto, los sitios web);
a través de las páginas en redes sociales que controlamos y desde las cuales accede a esta Declaración de privacidad (en conjunto, nuestras páginas en redes sociales);
a través de mensajes de correo electrónico que le enviamos con el enlace a esta Declaración de privacidad y a través de sus comunicaciones con nosotros en línea o en persona;
desde terceros tales como Licenciatarios autorizados, Socios comerciales estratégicos, Propietarios, así como Otras Fuentes tales como bases de datos públicas, socios de marketing y otros terceros;
Nos referimos de forma colectiva a los sitios web, y nuestras Páginas en redes sociales como los “Servicios en línea” y, junto con las Visitas a hoteles e interacciones fuera de línea, como los “Servicios”. Al utilizar los Servicios, usted acepta los términos y condiciones de esta Declaración de privacidad.

Qué datos recopilamos

En los puntos de contacto de su experiencia como huésped, recopilamos información personal de acuerdo con la ley y para proporcionarle un mejor servicio. La Información personal son los datos que permiten identificarlo individualmente o que están relacionados con usted como persona identificable, por ejemplo:
Nombre
Género
Dirección postal
Número de teléfono
Dirección de correo electrónico
Número de tarjeta de crédito y débito, u otros datos de pago
Preferencia de idioma
Fecha y lugar de nacimiento
Nacionalidad, pasaporte, visado u otra identificación emitida por autoridades gubernamentales
Fechas importantes, como cumpleaños, aniversarios y ocasiones especiales
Datos de su cuenta de socio o del programa de lealtad (incluidas las tarjetas de pago de marca compartida y las afiliaciones al programa de socios de viaje)
Datos de su empleador
Itinerario de viaje, grupo de viaje o información de actividades
Estancias o interacciones anteriores como huésped, compras de productos o servicios, solicitudes de servicios y comodidades especiales
Identificación de cuentas en redes sociales, foto de perfil y otros datos a disposición del público, o datos disponibles al vincular sus redes sociales y cuentas de lealtad
En circunstancias más limitadas, también podemos recopilar:
Datos sobre sus familiares y acompañantes, tales como nombres y edades de los niños
Información financiera
Imágenes y datos de video y audio a través de: (a) cámaras de seguridad en áreas publicas, tales como pasillos y lobbies de nuestros hoteles, y (b) cámaras portátiles de nuestro personal de prevención de pérdidas y otro personal de seguridad
También podemos recopilar información sobre sus preferencias que usamos para que disfrute más de sus experiencias y estancias con nosotros, como información sobre sus intereses y otra información relevante que se obtenga durante su estancia. Esto también puede incluir sus comentarios sobre lo que le gusta de nuestros servicios y lo que no, y sus restricciones alimentarias o de salud específicas para asegurar su bienestar. También podemos recopilar sus “preferencias personales”, que pueden incluir detalles sobre sus aniversarios especiales (como su cumpleaños o aniversario de boda), qué tipo de actividades prefiere durante sus estancias y sus aficiones. Las Preferencias personales también pueden incluir detalles sobre sus acompañantes frecuentes de viaje, su relación con ellos y su estado civil.
Si nos proporciona a nosotros o a nuestros Proveedores de servicios cualquier Información personal de otras personas (por ejemplo, si hace una reserva para otra persona), usted declara tener facultades para hacerlo y para permitirnos usar dicha información conforme a esta Declaración de privacidad.

Cookies y otra información

También podemos recopilar “otros datos” que generalmente no revelan su identidad específica y no se relacionan directamente con una persona concreta. Si los Otros datos revelan su identidad específica o se relacionan con una persona concreta, trataremos los Otros datos como Información personal. Los Otros datos incluyen:
Su navegador o dispositivo. Recopilamos cierta información por medio de su navegador o su dispositivo automáticamente, como su dirección MAC (control de acceso al medio), tipo de computadora (Windows o Macintosh), resolución de pantalla, nombre y versión del sistema operativo, fabricante y modelo del dispositivo, idioma, tipo y versión del navegador de Internet y el nombre y versión de los Servicios en línea (por ejemplo, las Aplicaciones) que utilice. Utilizamos esta información para asegurarnos de que los Servicios en línea funcionen de manera adecuada.
Cookies. Recopilamos ciertos datos de las cookies, que son unos datos almacenados directamente en la computadora o dispositivo móvil que esté utilizando. Las cookies nos permiten recopilar información, como el tipo de navegador, el tiempo que pasa en los Servicios en línea, páginas visitadas, URL de referencia, preferencias de idioma y otros datos de tráfico agregados. Utilizamos las cookies para obtener información con fines de seguridad, para facilitar la navegación, mostrar contenido de manera más efectiva, recopilar información estadística, personalizar su experiencia mientras utiliza los Servicios en línea y reconocer su computadora para asistirle en el uso de los Servicios en línea. También recopilamos información estadística de las cookies sobre el uso de los Servicios en línea para mejorar continuamente su diseño y funcionalidad, entender cómo se utilizan y ayudarnos a resolver problemas. Las cookies de publicidad también nos permiten seleccionar qué anuncios publicitarios u ofertas le gustarían más y mostrárselos cuando utilice los Servicios en línea. También las utilizamos para enviar correos electrónicos de marketing y hacer un seguimiento de las respuestas a dichos correos y a los anuncios publicitarios en línea. Para obtener más información sobre cookies, visite: http://www.allaboutcookies.org/manage-cookies/index.html .
Inhabilitar las cookies. Puede elegir aceptar o no las cookies cambiando los ajustes de su navegador o estableciendo sus preferencias de seguimiento, al hacer clic en el enlace “preferencias de seguimiento” situado en la parte inferior de nuestra página de inicio. Sin embargo, si no desea aceptar las cookies, es posible que tenga inconvenientes al utilizar los Servicios en línea. Por ejemplo, es posible que no podamos reconocer su computadora, y tendrá que iniciar sesión cada vez que nos visite. Tampoco recibirá nuestros anuncios y ofertas que son relevantes para sus intereses y necesidades. En este momento, no respondemos a las señales de “No rastrear” de los navegadores.
Publicidad de terceros. Podemos utilizar empresas de publicidad externas para mostrar anuncios sobre bienes y servicios que podrían interesarle cuando entre y utilice los
Etiquetas de pixel y otras tecnologías similares. Recopilamos información utilizando etiquetas de pixel (también conocidas como balizas web y GIF transparentes) en relación con algunos Servicios en línea para, entre otros, hacer un seguimiento de las actividades de los usuarios en los Servicios en línea (incluidos los destinatarios de correos electrónicos), medir el éxito de nuestras campañas publicitarias y compilar estadísticas sobre el uso de los Servicios en línea.
Análisis de datos. Recopilamos información a través de Google Analytics, que usan cookies y otras tecnologías para recopilar y analizar información sobre el uso de los Servicios. Estos servicios recopilan información relacionada con el uso de otros sitios web, aplicaciones y recursos en línea. Para obtener más información sobre las prácticas de Google, visite www.google.com/policies/privacy/‌partners/ , y podrá inhabilitar esta opción descargando el complemento de inhabilitación de Google Analytics para navegadores, disponible en https://tools.google.com/dlpage/gaoptout . Para obtener más información sobre Adobe e inhabilitar esta opción, visite http://www.adobe.com/privacy/opt-out.html .
Su dirección IP. Recopilamos su dirección IP, que es un número que su Proveedor de Servicios de Internet (ISP) le asigna automáticamente a su computadora. Todas las direcciones de IP se identifican y registran automáticamente en nuestros registros de servidor cuando un usuario accede a los Servicios en línea, junto con la hora de la visita y las páginas visitadas. Utilizamos las direcciones IP para calcular los niveles de uso, diagnosticar problemas del servidor y administrar los Servicios en línea. También podemos deducir su ubicación aproximada conociendo su dirección IP.
Datos agregados. Podemos agregar los datos que recopilamos y estos datos agregados no lo identificarán personalmente a usted ni a ningún otro usuario.

Cómo y donde recopilamos sus datos

Esta Declaración de privacidad describe las prácticas de privacidad de Los Lagos Resort Hotel referentes a la Información personal y Otros datos que recopilamos a través de los siguientes medios:
Servicios en línea. Recopilamos Información personal u Otros datos cuando interactúa con nuestros Servicios en línea al realizar acciones como, entre otras: navegar, hacer una reserva, comprar productos y servicios en nuestros sitios web y aplicaciones, comunicarse con nosotros, conectarse con nosotros o publicar en nuestras redes sociales, suscribirse a un boletín informativo o participar en una encuesta, un concurso o una oferta promocional.
Visita al hotel e interacciones fuera de línea. Recopilamos Información personal cuando visita nuestro hotel o utiliza los servicios y puntos de venta, como restaurantes, servicios de limpieza, clubes deportivos. También recopilamos Información personal cuando asiste a los eventos promocionales que organizamos, en los que participamos o que promocionamos, o cuando proporciona su Información personal para organizar un evento.
Centros de Atención al Cliente. Recopilamos Información personal cuando hace una reserva por teléfono, se comunica con nosotros por correo electrónico, fax o mediante chat en línea o se pone en contacto con los servicios de atención al cliente. Estas comunicaciones pueden registrarse con fines de control de calidad y formación.
Socios comerciales estratégicos. Recopilamos Información personal de las empresas con las que nos asociamos para proporcionarle productos, servicios y ofertas en función de sus experiencias en nuestros hoteles o casas y villas, o que creemos que le interesarán (“Socios comerciales estratégicos”). Algunos ejemplos de Socios comerciales estratégicos son los puntos de venta en los hoteles, los socios de viajes, los socios de tiempo compartido, los proveedores de automóviles de alquiler y las plataformas de reserva de viajes. Los Socios comerciales estratégicos son independientes de la empresa Los Lagos Resort Hotel.
Otras fuentes. Recopilamos Información personal de otras fuentes, como bases de datos públicas, socios conjuntos de marketing y otros terceros.
Dispositivos conectados a Internet. Recopilamos Información personal y Otros datos de los dispositivos conectados a Internet disponibles en nuestro hotel. Por ejemplo, cuando conecta un dispositivo a la conexión de Internet del hotel o cuando un asistente de hogar inteligente está disponible para adaptar su alojamiento y su experiencia.

Por qué recopilamos sus datos (base legal)

PROPÓSITO DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL PROPÓSITO BASES LEGALES
Reservas y registro de huéspedes Hay una serie de actividades relacionadas con este propósito, como por ejemplo: facilitar las reservas de alojamiento en hoteles y servicios relacionados; realizar comunicaciones previas a la llegada (logística, cambios, preferencias, etc.) y procesar los pagos y depósitos de seguridad. Cumplimiento del contrato con el huésped que reserva la habitación.
Intereses legítimos de la persona que reserva la habitación (por ejemplo, respetar sus preferencias), así como de cualquier persona que acompañe al huésped principal (por ejemplo, cónyuge, hijos o amigos).
Obligaciones legales relacionadas con las transacciones financieras, como la obligación de mantener la contabilidad y los registros.
Servicios de recepción y estancias en las instalaciones Hay una serie de actividades relacionadas con este propósito, como por ejemplo: facilitar el registro de entrada y salida; procesar los pagos, prestar un servicio consistente y personalizado, asesorar sobre los servicios en las instalaciones (con base en el uso anterior o en las preferencias expresadas); prestar servicios de limpieza; almacenamiento de equipaje y estacionamiento; organizar servicios con terceros en nombre de los huéspedes (por ejemplo, coordinar excursiones y otras visitas turísticas, organizar servicios de taxi, de traslado y de conductor, y facilitar las reservas de restaurantes y eventos); administrar y facilitar el acceso a la conexión WiFi, televisión y otros servicios de conectividad (incluido el acceso a los servicios del centro de negocios, como el fax y el servicio de fotocopiadora) y los sistemas de entretenimiento (como PlayStation y reproductores de música); facilitar el servicio de alimentos en la habitación (que incluye respetar las restricciones alimentarias o de otro tipo expresadas por el huésped); proporcionar los servicios de limpieza (incluidas las preferencias especiales de almohadas, edredones y otras comodidades expresadas por el huésped) y los servicios de lavandería; gestionar las solicitudes, consultas y quejas de los clientes; y determinar si cumple los requisitos para disfrutar de productos y servicios con restricciones por edad (como el alcohol o el entretenimiento para adultos en la habitación). Cumplimiento del contrato, como el procesamiento de los pagos.
Intereses legítimos, como respetar las preferencias del huésped (por ejemplo, preferencia de habitación cerca del ascensor o en un piso superior).
Consentimiento, como la recopilación de información relacionada con las preferencias alimentarias que el huésped decida proporcionar.
Obligaciones legales, tales como recopilar los números de identidad nacional cuando la ley lo requiera.
Conferencias y eventos Hay una serie de actividades relacionadas con este propósito, como por ejemplo: comunicarse con los clientes sobre la planificación de conferencias y otros eventos (“Eventos”); facilitar la reserva de los Eventos; participar en las comunicaciones previas a los Eventos (logística, alojamiento, cambios, etc.); preparar y coordinar los Eventos según las instrucciones, expectativas y preferencias de los clientes; facilitar el servicio de banquetes; comunicarse sobre la facturación y la recuperación de las cantidades adeudadas; procesar los pagos y los depósitos de seguridad; realizar comprobaciones de crédito; gestionar las solicitudes, consultas y quejas de los clientes; y comunicarse con los participantes durante los Eventos. Cumplimiento del contrato, como recopilar información sobre un Evento planificado.
Intereses legítimos, como responder a las quejas o dudas de los clientes relacionadas con un Evento.
Obligaciones legales relacionadas con las transacciones financieras, como la obligación de mantener la contabilidad y los registros.
Operaciones y asuntos generales de Los Lagos Resort Hotel Hay una serie de actividades relacionadas con este propósito, como por ejemplo: administrar los servicios de atención al cliente para facilitar y atender las consultas, comentarios y quejas sobre cualquiera de nuestros servicios (como en persona, a través de líneas telefónicas, correo electrónico o en redes sociales); gestionar la seguridad y la prevención del fraude, administrar los servicios en línea (incluidos la resolución de problemas, el análisis de datos, las pruebas, el mantenimiento del sistema, la ayuda, los informes y el alojamiento de datos); supervisar y analizar el uso de los servicios y utilizar el análisis de datos para mejorar los servicios, el marketing, los programas y la experiencia general del cliente, recopilar información, llevar a cabo programas piloto para posibles servicios nuevos, crear servicios nuevos y mejorar los ya existentes; facilitar las fusiones, adquisiciones y otras reorganizaciones y reestructuraciones de nuestro negocio (incluidas las transacciones futuras). Cumplimiento del contrato, como asegurarse de que los servicios en línea funcionen y los usuarios puedan hacer reservas y administrar sus cuentas de lealtad.
Intereses legítimos, como responder a las quejas o dudas de los clientes.
Consentimiento, como para los programas de marketing.
Obligaciones legales relacionadas con las transacciones financieras, como la obligación de mantener la contabilidad y los registros.
Respuesta a emergencias e incidentes Hay una serie de actividades relacionadas con este propósito, como por ejemplo: garantizar la seguridad de los servicios en las instalaciones; responder, gestionar y documentar los accidentes y las emergencias médicas o de otro tipo que se produzcan en las instalaciones (incluida la facilitación de servicios médicos internos); vigilar activamente los hoteles para garantizar la prevención, la respuesta y la documentación adecuadas de los incidentes (incluido el CCTV); solicitar asistencia a los servicios de emergencia, y enviar notificaciones y alertas en caso de incidentes o emergencias (por ejemplo, mediante mensajes de texto, correo electrónico, llamadas, indicaciones en dispositivos audiovisuales, etc.). Cumplimiento del contrato, como garantizar la seguridad de los huéspedes y el personal a través de interacciones con el personal de seguridad de las instalaciones.
Intereses legítimos, como vigilar los hoteles a través de CCTV para garantizar la seguridad de los huéspedes y el personal.
Obligaciones legales, como documentar los accidentes en las instalaciones.
Intereses vitales del individuo, como contactar a los servicios médicos o de emergencia si un huésped se enferma.
Conformidad legal Hay una serie de actividades relacionadas con este propósito, como por ejemplo: cumplir con las leyes vigentes; cumplir con los procesos legales; responder a las solicitudes de las autoridades públicas y gubernamentales; cumplir con los requisitos de seguridad nacional o policiales; hacer cumplir nuestros términos y condiciones; proteger nuestras operaciones; proteger los derechos, la privacidad, la seguridad o los bienes de Los Lagos Resort Hotel, los huéspedes, los visitantes y otras personas relevantes, y permitirnos buscar los recursos legales disponibles y limitar los daños que Los Lagos Resort Hotel pueda sostener. Obligaciones legales, como cumplir con los procesos legales.
Intereses legítimos, como hacer cumplir nuestros términos y condiciones para proteger las marcas registradas.
Intereses vitales de las personas, como contactar a los servicios médicos o de emergencia en caso de disturbios o incidentes relacionados con los huéspedes.
Servicios de gimnasio Hay una serie de actividades relacionadas con este propósito, como por ejemplo: facilitar las reservas; determinar si se cumplen los requisitos para recibir los servicios; respetar las discapacidades u otras restricciones relacionadas con la salud y facilitar actividades, servicios y tratamientos apropiados y seguros; proporcionar un servicio consistente y personalizado basado en el uso anterior y las preferencias expresadas por cada persona; procesar los pagos; organizar a los profesionales necesarios para tratamientos y servicios específicos, y gestionar las solicitudes, consultas y quejas de los clientes. Cumplimiento del contrato, como el procesamiento de los pagos.
Obligaciones legales relacionadas con las transacciones financieras, como la obligación de mantener la contabilidad y los registros.
Intereses vitales de las personas (por ejemplo, si alguien se lesiona utilizando un equipo del gimnasio).
Servicios de comidas y bebidas Hay una serie de actividades relacionadas con este propósito, como por ejemplo: facilitar las reservas; respetar las preferencias alimentarias; proporcionar un servicio consistente y personalizado basado en el uso anterior y las preferencias expresadas por cada persona; procesar los pagos; organizar las reservas, y gestionar las solicitudes, consultas y quejas de los clientes. Cumplimiento del contrato, como el procesamiento de los pagos.
Consentimiento, como para recopilar información sobre las restricciones alimentarias o de salud de un huésped al pedir comida.
Intereses legítimos, como proporcionar servicios personalizados (por ejemplo, ofrecer vino tinto a un huésped según sus solicitudes previas).
Obligaciones legales relacionadas con las transacciones financieras, como la obligación de mantener la contabilidad y los registros.
Intereses vitales (por ejemplo, si una persona se enferma en uno de los restaurantes).
Programas de lealtad, cuentas y manejo de relaciones Hay una serie de actividades relacionadas con este propósito, como por ejemplo: registrar a los usuarios en los programas de lealtad y otros programas para clientes y de tarjetas de pago; determinar si se cumplen los requisitos para diversos programas y servicios relacionados; administrar los programas de lealtad; proporcionar un servicio consistente y personalizado basado en el uso anterior y las preferencias expresadas por los socios; asegurar el acceso a los servicios en línea; procesar pagos; notificar a los socios sobre los cambios en los programas, términos y condiciones, y gestionar las solicitudes, consultas y quejas de los socios. Cumplimiento del contrato, como evaluar los puntos y asignar beneficios.
Consentimiento, como respetar las preferencias de modo de comunicación (por ejemplo, por correo electrónico o por mensaje de texto).
Intereses legítimos, como administrar las elecciones de los socios sobre cómo desean obtener, seguir y usar sus puntos.
Obligaciones legales relacionadas con las transacciones financieras, como la obligación de mantener la contabilidad y los registros.
Marketing, promociones y concursos Hay una serie de actividades relacionadas con este propósito, como por ejemplo: comunicar los productos y servicios que puedan interesar a los huéspedes; proporcionar anuncios personalizados de productos y servicios en sitios web seleccionados; facilitar la participación en sorteos, concursos y otras promociones (como los concursos de las mejores fotos de vacaciones en redes sociales), y gestionar las solicitudes, consultas y quejas de los clientes. Cumplimiento del contrato, como cumplir las obligaciones relacionadas con un concurso.
Consentimiento, como respetar las preferencias de modo de comunicación (por ejemplo, por correo electrónico o por mensaje de texto).
Intereses legítimos, como proporcionar publicidad de productos y servicios similares.
Obligaciones legales, como gestionar la información de acuerdo con las reglas de los sorteos.

Más información sobre sus preferencias personales

Nuestro objetivo es proporcionarle un mejor servicio y cumplir sus expectativas y preferencias de hospitalidad en cada etapa, desde el momento en que reserva con nosotros hasta el momento de su salida. Más información a continuación.

PROPÓSITO DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL PROPÓSITO BASES LEGALES
Aniversarios Cuando se aloja con nosotros, queremos ayudarle a celebrar sus aniversarios y cumpleaños especiales. Por ejemplo, podemos tomar nota de estas fechas para poder darle un regalo de cumpleaños o aniversario. Consentimiento, cuando corresponda.
Tipo de actividad y aficiones (como viajes a la playa, ejercicio, detalles de viaje y traslados, clubes infantiles, teatro, restaurantes, etc.) Queremos asegurarnos de proporcionarle servicios que mejoren su experiencia con Los Lagos Resort Hotel. Para este fin, podemos guardar sus preferencias sobre los tipos de actividades que le gusta realizar, de modo que podamos ofrecerle experiencias similares en sus estancias futuras con nosotros. Consentimiento, cuando corresponda.
Relaciones (cónyuge, hijo, hija, etc.) Entendemos que sus preferencias pueden cambiar según la persona con quien viaje (como su preferencia de habitación). Podemos mantener un registro de su relación con otras personas para ayudar a que su estancia en Los Lagos Resort Hotel sea lo más cómoda posible. Por ejemplo, si sabemos que viaja con niños pequeños, podemos anticipar comodidades adicionales tales como cunas o camas plegables. Interés legítimo para proporcionarle un servicio excepcional.
Consentimiento, cuando corresponda.
Preferencias de clubes e instalaciones Cuando se aloja con nosotros, queremos asegurarnos de poder proporcionarle servicios que mejoren su experiencia con Los Lagos Resort Hotel. Para este fin, podemos guardar sus preferencias sobre, nuestros clubes y nuestras instalaciones, con base en las preferencias de sus estancias pasadas sobre nuestros servicicios como el de restaurantes y gimnasios. Interés legítimo para proporcionarle un servicio excepcional.
Consentimiento, cuando corresponda.
Preferencias alimentarias Cuando se aloja con nosotros, queremos cuidar de su bienestar y garantizar su seguridad, además de proporcionarle servicios que mejoren su experiencia en Los Lagos Resort Hotel. Por ejemplo, podemos tomar nota de sus preferencias de comidas y bebidas para estar preparados si solicita el servicio a la habitación o si come en uno de nuestros cafés o restaurantes. Interés legítimo para proporcionarle un servicio excepcional.
Consentimiento, cuando corresponda.

Cómo y cuándo compartimos sus datos

Nuestro objetivo es brindarle el máximo nivel hospitalidad y Servicios; para hacerlo, compartimos la Información personal y Otros datos con los siguientes terceros:
Proveedores de servicios. Divulgamos la Información personal y Otros datos a proveedores de servicios externos, como por ejemplo las empresas que ofrecen alojamiento de sitios web, análisis de datos, procesamiento de pagos, cumplimiento de pedidos, tecnología de la información e infraestructuras relacionadas, servicios al cliente, entrega de correo electrónico, marketing, auditoría y otros.
Socios comerciales estratégicos. Tal y como lo permite la ley vigente, divulgamos la Información personal y Otros datos a Socios comerciales estratégicos seleccionados que ofrecen productos, servicios y ofertas que creemos que son de interés para usted. Al compartir datos con estos Socios comerciales estratégicos, podemos ofrecerle servicios personalizados y experiencias de viaje únicas disponibles para usted.
Otros usos y divulgaciones:
Usaremos y divulgaremos Información personal cuando consideremos que sea necesario o apropiado: (a) para cumplir la ley vigente, incluidas las leyes fuera de su país de residencia; (b) para cumplir diligencias jurídicas; (c) en respuesta a solicitudes de las autoridades públicas o gubernamentales, incluidas aquellas fuera de su país de residencia y para cumplir con los requisitos de seguridad y policiales; (d) para hacer cumplir nuestros términos y condiciones; (e) para proteger nuestras operaciones, como por ejemplo en caso de reorganización, fusión, venta, operación conjunta, asignación, transferencia u otra disposición de todo o parte del negocio, los activos o las acciones de la empresa Los Lagos Resort Hotel (incluido cualquier procedimiento de quiebra o similar); (f) para proteger los derechos, la privacidad, la seguridad o la propiedad de la empresa Los Lagos Resort Hotel, la suya o la de terceros, y (g) para poder utilizar los recursos legales a nuestra disposición o limitar los daños que podamos sufrir.
Podemos usar y divulgar Otros datos con cualquier fin, excepto cuando la ley aplicable indique lo contrario.

Sus datos, sus opciones: sus preferencias y derechos de privacidad

En Los Lagos Resort Hotel, creemos que usted debe tener opciones con respecto a sus datos. Le proporcionamos las siguientes opciones, información y alternativas para que exprese sus preferencias: qué y cuánta información comparte con nosotros, y cuándo y cómo desea que nos comuniquemos con usted.
Comunicación y preferencias
También puede usar el enlace para cancelar su suscripción al final de nuestros correos electrónicos.
Si ya no desea recibir correos electrónicos de marketing, siga las instrucciones que aparecen en nuestros correos electrónicos.
NOTA: Incluso si decide cancelar nuestras comunicaciones con usted, continuaremos enviándole mensajes sobre sus reservas o estancias con nosotros, como confirmaciones y encuestas previas a su llegada y de satisfacción del cliente.
Si desea cambiar sus Preferencias de estancia, comuníquese con nosotros en los canales habilitados para el efecto, disponibles en nuestra web y redes sociales.

Otras disposiciones importantes

Entidades ajenas a Los Lagos Resort Hotel
Esta Declaración de privacidad no aborda la privacidad, los datos ni las prácticas de las entidades ajenas a Los Lagos Resort Hotel, ni tampoco somos responsables de ello; esto incluye a los, Socios comerciales estratégicos o cualquier tercero que opere cualquier sitio o servicio al que se vinculan los Servicios, servicios de pago, programas de lealtad o sitios web que sean la página de inicio de proveedores de Internet de alta velocidad en nuestros hoteles. La inclusión de un enlace en los Servicios en línea no implica que nosotros o nuestros afiliados avalemos el sitio o servicio vinculado. Por lo general, no tenemos control ni nos hacemos responsables de la recopilación, el uso o la divulgación que terceros hagan de su Información personal.
Asimismo, no nos hacemos responsables de la recopilación, uso, divulgación o políticas o prácticas de seguridad de otras organizaciones, como Facebook, Apple, Google, Microsoft, o cualquier otro desarrollador de aplicaciones, proveedor de aplicaciones, proveedor de plataformas de redes sociales, proveedor de sistemas operativos, proveedor de servicios inalámbricos o fabricante de dispositivos, incluida cualquier Información personal que usted divulgue a otras organizaciones a través de las Aplicaciones o nuestras páginas de redes sociales.
Seguridad
Tratamos de utilizar medidas organizativas, técnicas y administrativas razonables para proteger la Información personal. Lamentablemente, no se puede garantizar que un sistema de almacenamiento o transmisión de datos sea 100 % seguro. Si sospecha que su interacción con nosotros ya no es segura (por ejemplo, si cree que la seguridad de su cuenta está en peligro), avísenos inmediatamente utilizando la información que encontrará en la sección “Comuníquese con nosotros” que aparece más abajo.
Retención
Conservaremos su Información personal durante el tiempo necesario para cumplir con los fines establecidos en esta Declaración de privacidad, a menos que la ley exija o permita un plazo mayor de retención.
Los criterios utilizados para determinar nuestros plazos de retención incluyen:
El tiempo que tengamos una relación continua con usted y le proporcionemos Servicios (es decir, durante el tiempo que tenga una cuenta con nosotros o siga usando los Servicios).
Si existe una obligación legal para nosotros (por ejemplo, ciertas leyes requieren que mantengamos registros de sus operaciones mercantiles durante un cierto tiempo antes de que podamos eliminarlas).
Si la retención es aconsejable considerando nuestra posición legal (tales como plazos de prescripción, litigios o investigaciones reglamentarias).
Datos sensibles
A menos que se lo solicitemos específicamente, le pedimos que no nos envíe ni revele en los Servicios, ni a través de ellos ni de cualquier otro modo, Datos personales sensibles (por ejemplo, número de la seguridad social, número de identificación fiscal, número de pasaporte, número del carné de conducir u otro número de identificación emitido por el gobierno; la información de su tarjeta de crédito o débito o el número de su cuenta bancaria, con o sin códigos o contraseñas que permitan acceder a dicha cuenta; historial de crédito; información sobre raza, religión o etnia; vida o prácticas sexuales u orientación sexual; datos médicos o de salud; información genética o biométrica; plantillas biométricas; creencias políticas o filosóficas; pertenencia a partidos políticos o sindicatos; antecedentes penales; datos judiciales, como registros penales, o información sobre otros procedimientos judiciales o administrativos).
Actualizaciones a esta Declaración de privacidad
La notificación de “Última actualización” en la parte superior de esta página indica cuándo se revisó esta Declaración de privacidad por última vez. Cualquier cambio entrará en vigencia cuando publiquemos la Declaración de privacidad actualizada en los Servicios en línea. Si desea revisar la versión de la Declaración de privacidad que se encontraba vigente inmediatamente antes de esta revisión, contáctenos en atencion@loslagosexperience.com.