El programa de lealtad opera bajo los términos y condiciones establecidos a continuación, a menos que se especifique lo contrario (las "Reglas del programa").

Las Reglas del programa rigen la relación de la Empresa con los socios del Programa de Lealtad (colectivamente, “Socios del Programa de Lealtad,” e individualmente, un “Socio del Programa de Lealtad”, “Socio” o “Usted”), lo que incluye cómo los Socios administran sus cuentas, realizan reservas, obtienen y canjean puntos del Programa de Lealtad.

Al abrir una cuenta de socio del Programa de Lealtad (“Cuenta” o “Cuenta de socio”), o al usar el número de Cuenta de socio que le asignaron (“Número de socio”) para recibir y canjear los beneficios del Programa de Lealtad, incluidos, entre otros, Puntos del Programa de Lealtad, acepta que:
ha leído y acepta las Reglas del programa; y que ha leído y acepta los Términos de uso del Sitio web que se incluyen aquí como referencia; y;
acepta la recopilación, el uso y la divulgación de sus datos personales por la Empresa, el Programa de Lealtad,y los Programas asociados autorizados de acuerdo con la Declaración de privacidad de la Empresa.;

Todos los beneficios, los obsequios, las ofertas y los premios del Programa de Lealtad están sujetos a disponibilidad y la Empresa los puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. La Empresa puede rescindir el Programa de Lealtad, en su totalidad o en parte, con una notificación con seis (6) meses de antelación a todos los Socios activos del Programa de Lealtad y con menos de seis meses de antelación en cualquier jurisdicción, si así lo exige la ley aplicable. A discreción de la Empresa, esta puede optar por sustituir un programa de lealtad similar por el Programa de Lealtad en cualquier momento inmediatamente después de la notificación a los Socios activos del Programa de Lealtad. En caso de finalización del Programa de Lealtad, todos los Puntos no canjeados se perderán sin ninguna obligación o responsabilidad, y no se harán reclamaciones de Beneficios de canje ni reclamaciones de Beneficios promocionales una vez que haya transcurrido el período de notificación.

Los Socios del Programa de Lealtad son responsables de mantenerse informados sobre las Reglas del programa y sobre cualquier Cambio en las Reglas del programa. El hecho de continuar participando en el Programa de Lealtad constituirá su aceptación de cualquier Cambio en las Reglas del Programa.

1. Inscribirse al programa de lealtad

1.1. Elegibilidad

1.1.a. La calidad de Socio en el Programa de lealtad es gratuita y está disponible para cualquier persona que: (a) tenga la autoridad legal para aceptar las Reglas del programa; (b) resida en una jurisdicción que permita legalmente la participación en el Programa de lealtad; (d) proporcione información personal válida y exacta al inscribirse en el Programa de lealtad; y (f) la Empresa no haya cancelado su participación como socio del Programa de lealtad.

1.1.b. Los Socios son responsables de leer y entender las Normas del Programa de Lealtad, las declaraciones de la Cuenta y otros comunicados de la Empresa acerca del Programa de Lealtad para comprender sus derechos, responsabilidades y nivel del Programa de Lealtad. Si un Socio tiene preguntas acerca del Programa de Lealtad o estas Normas del Programa, debe ponerse en contacto con Asistencia al Socio.

1.1.c. Los Socios son responsables de leer la Declaración de Privacidad de la Empresa para entender cómo esta recopila, usa y divulga los datos de un Socio. Si un Socio tiene preguntas acerca de la Declaración de Privacidad de la Empresa o su recopilación, uso o divulgación de los datos de un Socio, debe ponerse en contacto con Asistencia al Socio.

1.2. Beneficios de la membresía

1.2.a. Servicio al socio. Los Socios del Programa de lealtad tendrán acceso a los números de teléfono de reservas, el Servicio de Atención al Cliente y solicitudes de canje de beneficios en el Sitio web de Atención al socio.

1.2.b. Tarifas para socios.

i. Los Socios del Programa de lealtad recibirán una tarifa exclusiva y preferencial ( "Tarifa para Socios") cuando reserven habitaciones a través del Canal de Los Lagos Resort Hotel. Es necesario realizar reservas con anticipación.
ii. La Tarifa para Socios ofrece un descuento del tres por ciento (3 %) todos los días de la semana y del dos por ciento (2%) fines de semana.
iii. La Tarifa para socios se aplica a las tarifas públicas disponibles del Hotel.
iv. La Tarifa para socios debe ser reservada por el Socio usando la categoría de Tarifa para socios apropiada.
v. Las Tarifas para socios no se aplican a grupos de 4 o más habitaciones.
vi. La Tarifa para socios no puede combinarse con otras promociones, ofertas o descuentos específicos, y no es válida para reservas actuales o de grupos.
vii. No podrá aplicarse la Tarifa para socios a las tarifas transitorias ya descontadas, como las tarifas para empleados del gobierno, tarifas negociadas.

1.3. Condiciones para la inscripción

1.3.a. Completar la solicitud de inscripción. Un individuo puede solicitar inscribirse en el Programa de lealtad de forma completa y precisa completando una solicitud en el sitio web del Programa de lealtad, en el Hotel o a través de otro canal de inscripción. La Empresa puede negarle la membresía del Programa de lealtad a cualquier solicitante, a su entera discreción y sin aviso previo por escrito.

1.3.b. Membresía individual. Solo las personas físicas reúnen las condiciones para la membresía del Programa de lealtad y cada individuo puede tener únicamente una Cuenta. Todas las Cuentas de Socio del Programa de lealtad son cuentas individuales y no se permiten cuentas conjuntas. Los beneficios del Programa de lealtad no son transferibles a menos que se indique expresamente lo contrario.

1.3.c. Asignación de Cuenta de Membresía y Número de Membresía. Después de solicitar la participación en el Programa de lealtad, se abrirá una Cuenta de Membresía y se asignará un Número de Membresía a cada solicitante. Al recibir este Número de Membresía, un individuo se convierte en Socio que cumple los requisitos para obtener Puntos.

1.3.d. Cuentas duplicadas. Un individuo puede unirse al Programa de lealtad. Sin embargo, un Socio no puede tener una o más cuentas duplicadas en un Programa de lealtad en ningún momento.

i. Si se asigna más de un Número de Socio del Programa de lealtad a un individuo para el Programa de lealtad, el Socio solo recibirá Puntos para una Cuenta de Socio. Se procederá a cancelar las Cuentas de Socio duplicadas.

1.3.e. Perfil personal. La información proporcionada por un Socio se mantendrá en un perfil de preferencias personales con la Cuenta de Membresía. Toda la información proporcionada por un Socio en su perfil personal debe ser válida y exacta, y debe mantenerse actualizada.

i. Los cambios de nombre en una Cuenta de Socio deben respaldarse con un documento legal, firma, fecha y Número de Socio. Puede obtener más información en nuestras Preguntas frecuentes o Servicio al socio.

1.3.f. Uso de la información recogida en la solicitud. La información que un Socio proporciona a la Empresa al completar la solicitud del Programa de lealtad y al canjear los Puntos se procesa de acuerdo con la Declaración de privacidad de la Empresa. La facilitación de información relevante es importante para administrar el Programa de lealtad y para que cada Socio pueda aprovechar al máximo los beneficios de la membresía del programa. El Programa de lealtad solo divulgará información de los Socios a: la Empresa, persona(s) autorizada(s) por el Socio; empresas de gestión de pedidos, proveedores de servicios de correo electrónico y empresas de marketing que prestan servicios a la Empresa. La información del Socio se divulgará, en cada caso, para uno o más de los siguientes fines: 1) para mantenerlo informado del estado de su Cuenta de membresía y de las actividades que realiza a través de material impreso o electrónico y ofrecerle así un mejor servicio según sus preferencias y con respecto a la Cuenta de Socio; 2) para evaluar si reúne los requisitos para acceder a los beneficios; 3) para acumular y procesar los cargos incurridos por el Socio en las instalaciones de la Empresa; 4) para ofrecer al Socio productos y servicios adicionales; 5) para enviarle periódicamente encuestas de satisfacción o de estudio de mercado; y/o 6) para ofrecer a los Socios productos y servicios de empresas de confianza con las que el Programa de lealtad mantiene una relación estratégica, porque el Programa de lealtad considera que sus ofertas pueden ser del interés del Socio. Al elegir convertirse en Socio del Programa de lealtad, el Socio acepta recibir todos los tipos de información descritos anteriormente, pero el Socio tendrá la oportunidad de definir y modificar las preferencias de correo y otras comunicaciones.

1.4. Comunicación a los socios

1.4.a. Los Socios recibirán comunicaciones del Programa de lealtad “Los Lagos Experience”.

1.4.b. Todas las comunicaciones del Programa de lealtad se enviarán a la dirección de correo del Socio que haya proporcionado en la Cuenta de socio. Las comunicaciones se enviarán a la dirección archivada y se considerarán como recibidas un día (1) hábil después del envío a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Socio. Los Socios deberán mantener actualizadas su dirección de correo electrónico. Ni la Empresa ni el Programa de lealtad tendrán ninguna responsabilidad por correo extraviado o mal dirigido, o por sus consecuencias.

1.4.c. Los Socios recibirán regularmente su saldo de Puntos, por correo electrónico, siempre y cuando haya habido una transacción en su cuenta desde el último saldo de Puntos y el Socio haya proporcionado a la Empresa una dirección de correo electrónico válida con los permisos correspondientes para comunicarse con el Socio por correo electrónico.

1.4.d. La Empresa también puede enviar a los Socios promociones, ofertas y otras comunicaciones periódicamente; estas podrían incluir artículos de terceros. Estos artículos de terceros se basan en la información que el Socio le ha proporcionado a la Empresa y en cualquier dato adicional que pueda tener la Empresa. Los Socios pueden cambiar los detalles personales y las preferencias de comunicaciones en cualquier momento en el Perfil de cuenta en el sitio web del Programa de lealtad o al ponerse en contacto con Servicio al Socio; sin embargo, la Empresa puede exigir que un Socio envíe la documentación de respaldo antes de permitir ciertos cambios (p. ej., cambios del nombre legal).

1.4.e. Cada vez que un Socio se ponga en contacto con el Servicio al Socio, la Empresa puede hacerle al Socio ciertas preguntas de seguridad para verificar la identidad del Socio. El Servicio al socio puede supervisar o grabar las llamadas telefónicas para mejorar la calidad del servicio.

1.4.f. Un Socio puede revisar su saldo de Puntos y el historial de transacciones, y actualizar sus datos personales y preferencias en el Perfil de cuenta en el sitio web del Programa de lealtad. Se necesita el Número de membresía, correo o su nombre de usuario y la contraseña para acceder al sitio web.

1.5. Obtención de puntos

Los Socios pueden obtener Puntos (la moneda del Programa de lealtad), para cargos que cumplan los requisitos en el Hotel.

1.5.a. Puntos sujetos a las Reglas del programa. Según se estipula en la Sección 1.1.a., la obtención de Puntos está sujeta a las Reglas del programa. Cada Socio del Programa de lealtad es responsable de leer las Reglas del programa, los boletines informativos y los extractos de cuenta para comprender sus derechos, sus responsabilidades y su estatus en el Programa de lealtad, así como el procedimiento para conseguir Beneficios.

1.5.b. Condiciones para la transferencia de Puntos. Los puntos son propiedad del Socio. Los Puntos acumulados por un Socio del Programa de lealtad son únicamente para beneficio del Socio y no pueden transferirse a otra persona, excepto en los casos que se explican a continuación.

i. Transferencia de puntos a cuentas de familiares o amigos.Existe una excepción limitada a la restricción de transferencia de puntos de un Socio que incluye la transferencia a las cuentas de amigos o familiares, siempre y cuando ambas Cuentas estén vigentes. Las transferencias sufrirán una penalización del 30% sobre el saldo transferido a otra cuenta.
ii. Muerte.En caso de muerte de un Socio, la Empresa podrá, a su exclusivo criterio, permitir que los Puntos que no se canjearon de la Cuenta de socio se transfieran a un familiar o amigo que sea un Socio activo, para lo cual la Empresa deberá recibir y revisar toda la documentación y las comunicaciones solicitadas.
iii. Los Socios tienen prohibido canjear o vender Puntos por dinero en efectivo u otra contraprestación de acuerdo con la sección.
iv. Serán confiscados los Puntos que el Programa de lealtad considere a su exclusivo criterio que se han transferido sin respetar los Términos y condiciones del Programa de lealtad.

1.5.c. Política de vencimiento de Puntos. Los puntos acumulados en cada cuenta del programa, serán válidos por un plazo de veinticuatro (24) meses para los clientes que participen del programa. Transcurrido ese plazo de 24 meses la totalidad de los puntos expirará a medida que los puntos le fueron otorgados y serán automáticamente excluidos del saldo de la cuenta de el programa correspondiente. Si un Socio no tiene un estatus activo durante cinco (5) años consecutivos, es posible que se desactive la Cuenta de Socio. Si un Socio pierde sus Puntos, no puede volver a obtenerlos, pero sí puede obtener Puntos nuevos, a menos que su Cuenta de Socio esté desactivada.

i. No todas las actividades que se contabilizan para obtener Puntos ayudan a mantener el estatus activo en el Programa de lealtad. A continuación, se especifican las actividades que no se contabilizan para mantener el estatus activo en el Programa de lealtad:
    A. Transferir Puntos
    B. Recibir puntos como resultado de un regalo o una transferencia
ii. Las recompensas que haya canjeado un Socio antes de perder todos sus Puntos aún se contabilizan, incluso si no se han llegado a materializar en el momento de la pérdida de los Puntos.

1.6. Otras condiciones de inscripción

1.6.a. Cancelación o suspensión de Cuentas de Membresía

i. Cancelación por parte del Socio. Un Socio puede cancelar su membresía en el Programa de lealtad en cualquier momento enviando un aviso escrito de cancelación al Servicio al socio. Todos los Puntos no canjeados, los Beneficios de canje y los Beneficios promocionales, así como el estatus de socio alcanzado, se anularán inmediatamente y no podrán recuperarse ni transferirse.
ii. Cancelación o suspensión por parte de la Empresa. La Empresa puede cancelar los Puntos acumulados de un Socio, suspender los beneficios del Programa de lealtad, o cancelar la Cuenta de socio en cualquier momento con efecto inmediato y sin la notificación previa por escrito, por cualquier razón y a discreción única de la Empresa, lo que incluye, entre otros motivos, si la Empresa cree que el Socio:
    A. Ha actuado de forma contradictoria a las leyes, las reglamentaciones o las ordenanzas aplicables.
    B. No pagó por su estadía en el hotel u otra factura pendiente a la Empresa, o no cumplió con una obligación financiera con Los Lagos Resort Hotel.
    C. Ha actuado de forma inapropiada, fraudulenta, abusiva u hostil.
    D. Ha infringido o incumplido cualquiera de estas Reglas del programa o los Términos de uso del sitio web.
    E. Se ha involucrado en cualquier conducta o acción inapropiada en relación con el Programa de lealtad, incluidos, entre otros, asuntos relacionados con los Puntos, el uso de las Beneficios de canje, el uso de Beneficios promocionales u otros beneficios para los Socios del Programa de lealtad.

1.6.b. Efecto de la cancelación de la membresía

i. El Programa de lealtad, los Puntos, los Beneficios de canje, los Beneficios promocionales y otros beneficios y servicios relacionados son propiedad exclusiva de la Empresa, y no son propiedad de los Socios. Si por cualquier motivo se diera por finalizada la membresía en el Programa de lealtad, todos los Puntos no canjeados, los Beneficios de canje y los Beneficios promocionales se perderán y el Socio ya no podrá participar en el Programa de lealtad. Los Puntos, los Beneficios de canje y los Beneficios promocionales no tienen valor en efectivo y la Empresa no compensará ni pagará en efectivo por ningún Punto perdido o no utilizado. ii. Si la Empresa cancela la Cuenta de socio por cualquier motivo, el Socio no podrá volver a solicitar dicha membresía en el Programa de lealtad y cualquier cuenta que se abra a nombre del Socio[123] y con la que se hayan ganado Puntos, Beneficios de canje y Beneficios promocionales se anulará cuando esto se conozca.
ii. Si un Socio cancela su Cuenta o si una Cuenta de socio se vuelve inactiva por un período de 12 meses, el Socio puede volver a solicitar la membresía en el Programa de lealtad en una fecha posterior, pero no se reincorporarán los Puntos, los Beneficios de canje ni los Beneficios promocionales previamente perdidos o vencidos en la Cuenta de socio.

1.6.c. Modificación del Programa. Excepto que se prohíba o limite expresamente lo contrario en las reglas explicitas, la Empresa tiene el derecho de cambiar, limitar, modificar o cancelar las Reglas del programa de lealtad, los Beneficios y los niveles de Beneficios en cualquier momento, con previo aviso o sin este, aunque tales cambios puedan afectar el valor de los Puntos, o la capacidad de obtener ciertos Beneficios. La Empresa puede, entre otras cosas: (i) aumentar o disminuir el número de Puntos recibidos para una estancia o exigido para un Beneficio; (ii) retirar, limitar, modificar o cancelar cualquier Beneficio; (iii) agregar fechas bloqueadas, limitar las habitaciones disponibles para cualquier Beneficio en el Hotel o restringir de otra manera la disponibilidad continua de Beneficios; (iv) cambiar los beneficios del programa, las condiciones de participación, las reglas de obtención, canje, retención o pérdida de Puntos, o las reglas que rigen el uso de los Beneficios; (v) cambiar o cancelar sus Beneficios de socios de viajes. Durante la acumulación de Puntos, los Socios no deben confiar en la continua disponibilidad de un Beneficio o un nivel de Beneficio.

1.6.d. Finalización del Programa. La Empresa puede rescindir el Programa de lealtad mediante una notificación con seis (6) meses de antelación a todos los Socios activos del Programa de lealtad. A discreción de la Empresa, esta puede optar por sustituir un programa de lealtad similar por el Programa de lealtad en cualquier momento inmediatamente después de la notificación a los Socios activos del Programa de lealtad. Un Socio no puede acumular Puntos ni reclamar Beneficios de canje, Beneficios promocionales ni beneficios ni obsequios del Programa de lealtad después de la finalización del Programa de lealtad. En caso de finalización del Programa de lealtad, todos los Puntos no canjeados se perderán sin ninguna obligación o responsabilidad y no se atenderán las reclamaciones de Beneficios de canje ni las reclamaciones de Beneficios promocionales una vez que haya transcurrido el período de notificación. La Empresa puede finalizar el Programa de lealtad en su totalidad o en parte mediante una notificación con seis meses de antelación si la ley aplicable así lo requiere.

1.6.e. Beneficios sujetos a disponibilidad y modificación. Todos los beneficios, los obsequios, las ofertas y las recompensas del Programa de lealtad están sujetos a disponibilidad y pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso.

1.6.f. Eligibilidad para recibir beneficios. Al aceptar los beneficios, los obsequios, las ofertas, las recompensas o los servicios del Programa de lealtad, incluidos, sin carácter limitativo, todos los Puntos, los Beneficios de canje o los Beneficios promocionales, un Socio acepta su responsabilidad para determinar si cumple los requisitos para recibirlos y si cumple los requisitos para recibir tales beneficios, obsequios, ofertas, recompensas o servicios del Programa de lealtad (incluidos, entre otros, Puntos, Beneficios de canje o Beneficios promocionales) las políticas de regalos y las políticas de incentivos aplicables. Cada Socio debe informar de inmediato a la Empresa si deja de cumplir los requisitos para recibir cualquiera de los beneficios, obsequios, ofertas, recompensa o servicios del Programa de lealtad en cualquier momento.

2. Obtención de puntos

2.1. Obtención de puntos

2.1.a. Un socio obtendrá

i. Un (1) punto básico por cada diez mil guaraníes, o el equivalente en la moneda, que el Socio gasta y paga en Cargos que cumplan los requisitos.

2.1.b. Cargos que cumplan los requisitos

i. Cargos en los que el Socio ha incurrido durante una estancia en una habitación del Hotel y que aparecen en su cuenta, y hasta un máximo de dos (2) habitaciones adicionales, incluidos, entre otros, cargos por:
    A. Tarifas que cumplan los requisitos por estancias;
    B. Comidas y bebidas
    C. Películas y videojuegos en la habitación; siempre que el Socio proporcione su Número de Socio en el momento de la reserva o el registro de llegada, se aloje en una de las habitaciones reservadas y pague los cargos; o

ii. Cargos incurridos por el Socio, sin una estancia en una habitación, por comidas y bebidas en el restaurante, bar, cantina del Hotel si:
    A. El restaurante permite que los huéspedes carguen sus gastos de comida y bebidas en sus cuentas;
    B. Las comidas y bebidas no guardan relación con un banquete, una reunión u otro evento que esté excluido de los Cargos que reúnen los requisitos según lo especificado en la Sección 2.1.b. y siempre que el Socio proporcione su Número de socio en el momento del pago.

2.1.c. Cargos que no cumplen los requisitos. Los cargos que no cumplen los requisitos para acumular Puntos incluyen servicios gratis, Beneficios de canje de Puntos, Beneficios promocionales o cualquier otro cargo o tarifa, incluidos, entre otros: (A) cargos por banquetes, reuniones u otro tipo de actos, con excepción de los Puntos obtenidos en relación con un Contrato de evento que cumpla los requisitos según los requisitos expuestos por el Dpto. de Eventos; (B) otros cargos pagados incluidos, entre otros, el estacionamiento, la EcoAventura, las tiendas de venta al por menor y demás servicios de terceros; (C) cargos relacionados con la tarifa de habitación como impuestos, cargos por servicio, propinas, tarifas (por ejemplo, cargos por cancelación tardía o cargo por no realizar el registro de llegada para reservas garantizadas, incluso si las reservas se pagaron en su totalidad),

2.1.d. Estancias que cumplen los requisitos. Una “Estancia" son todas las noches consecutivas registradas a nombre de un Socio, además de pagadas y usadas personalmente por dicho Socio, en cualquier habitación del hotel y por las que (i) la factura de la habitación se emite a nombre del Socio o (ii) la factura de la habitación se emite directamente a la empresa encargada del pago de la estancia del socio, cuando no esté asociada a una convención o reunión de grupo.

i. "Estancia" es una estancia de una o más noches consecutivas en el hotel, por parte de un Socio que: (A) proporciona su Número de membresía en el momento de la reserva o del registro de llegada; (B) paga una Tarifa que cumpla los requisitos o canjea un Beneficio de canje de puntos o un Beneficio promocional por la estancia. Un Socio solo puede obtener Puntos por hasta tres (3) habitaciones durante una Estancia, si se hospeda en una de las habitaciones reservadas y paga una Tarifa que cumpla los requisitos o bien canjea un Beneficio de canje de puntos o un Beneficio promocional por todas las habitaciones.

2.1.e. Tarifas que cumplen los requisitos. Una “Tarifa que cumple los requisitos” es una tarifa que un Socio paga por una Estancia en una habitación del hotel que cumple los requisitos para obtener Puntos. Las Tarifas que cumplen los requisitos incluyen la mayoría de las tarifas de negocios y tarifas de viajes por placer, tales como las tarifas encontradas en www.loslagos.com.py sin la aplicación de un código de descuento, tarifas promocionales, tarifas de compra por adelantado, tarifas corporativas negociadas y tarifas para empleados del gobierno nacionales/regionales/locales. A menos que se especifique lo contrario, los socios recibirán sus beneficios para el nivel de membresía durante estancias con tarifas que cumplan los requisitos.

2.1.f. Tarifas que no cumplen los requisitos. A Una “Tarifa que no cumple los requisitos” es una tarifa que un Socio paga por una Estancia en una habitación del Hotel que no cumple los requisitos para obtener Puntos ni para disfrutar de los beneficios correspondientes a la membresía. Las Tarifas que no cumplen los requisitos son aquellas que se reservan con los siguientes métodos:

i. la habitación se reservó a través de un operador turístico, canal de viajes en línea u otro canal de terceros, que incluye, entre otros: expedia.com, hotwire.com, priceline.com, orbitz.com, booking.com, travelocity.com; o
ii. la habitación se reservó con una tarifa grupal como parte de un evento, una reunión, una conferencia o una excursión organizada y el Socio no paga directamente al Hotel por tal habitación; o
iii. la habitación se reservó en un operador turístico, mayorista, o tarifa o paquete de habitación de tripulación incluidas, sin limitación, tarifas de la industria de viajes y excursiones organizadas o paquetes de reservas; o
iv. la habitación se proporcionó gratis; o
v. se canjeó un vale o una recompensa de un tercero por la habitación.

2.2. Obtención individual por cargos y noches que cumplan los requisitos

2.2.a. Ninguna otra persona excepto el Socio puede obtener Puntos por los cargos que cumplan los requisitos para su Cuenta de Socio. Los Puntos por una habitación compartida por dos Socios del Programa de lealtad solo se adjudicarán a un Socio del Programa de lealtad.

2.2.b. La acumulación de Puntos se limita a los viajes individuales y la habitación debe ser pagada individualmente por el socio.

2.2.c. Si el Socio asiste a una convención o reunión grupal y paga individualmente al hotel por la habitación, cumplirá los requisitos para recibir los Puntos para la Estancia. Sin embargo, las habitaciones contractuales, las habitaciones reservadas por corporaciones de forma continuada y las habitaciones facturadas a una cuenta principal no cumplen los requisitos para obtener Puntos.

2.3. Transferir puntos de una cuenta a otra

2.3.a. De conformidad con las condiciones para la transferencia de Puntos que se describen en la Sección 1.6.c., un Socio puede transferir hasta un máximo de 1000 Puntos por año calendario a otra Cuenta de socio, siempre que ambas Cuentas estén vigentes y hayan estado abiertas por lo menos durante sesenta (60) días y demuestran actividad válida, o noventa (90) días si no demuestran actividad válida (consultar 2.3.b.)

2.3.b. Un Socio puede recibir hasta un máximo de 2000 Puntos por año calendario desde otra Cuenta de socio siempre que las Cuentas estén vigentes y hayan estado abiertas por lo menos durante treinta (60) días si demuestran actividad válida, o noventa (90) días si no demuestran actividad válida.

2.3.c. Un nuevo Socio puede recibir una Transferencia de puntos treinta (30) días después de inscribirse si la cuenta refleja actividad, incluida una Estancia que cumpla los requisitos u otra actividad que cumpla los requisitos. Después de los noventa (90) días desde la inscripción, un nuevo Socio cumple los requisitos para recibir una Transferencia de puntos independientemente de la actividad de la cuenta.

2.3.d. La autorización para transferir Puntos debe ser iniciada por el titular de la Cuenta con los Puntos que se transferirán poniéndose en contacto con Servicio al Socio. El titular de la Cuenta que solicite la transferencia deberá proporcionar el Número de membresía del destinatario de los Puntos en el momento de la solicitud de transferencia de Puntos.

2.3.e. Una vez recibida y procesada la autorización para la transferencia, el Socio que realiza la transferencia cede todos los derechos a los Puntos transferidos y se convierten en los Puntos delndestinatario.

3. Canje de puntos

3.1. Canje de puntos por Beneficios

Un Socio puede canjear Puntos para obtener ciertas recompensas y beneficios (cada uno un “Beneficio” o “Canje de Beneficios”) lo que incluye, entre otros, habitaciones en el Hotel, experiencias de momentos, servicios y mercancía. Una lista completa de las opciones actuales de Canje de Beneficios está disponible en el sitio web del Programa de lealtad en “Promociones/Beneficios”.

3.1.a. Los Socios no podrán cambiar ni canjear Puntos ni Beneficios por dinero en efectivo, premios ni crédito.

3.1.b. Es posible que los Puntos contabilizados como resultado de una transferencia u obtenidos a través del uso de tarjetas de crédito no se puedan canjear por ciertos Beneficios.

3.1.c. Los Beneficios son válidos solo para uso de la persona designada en el Beneficio y no son transferibles, aunque, si se solicita en el momento de la emisión, el Beneficio puede emitirse a un tercero. Las transferencias a terceros o a individuos que no son Socios se limitan a cinco (5) Beneficios en un año calendario en una sola Cuenta de Socio. En caso de que se otorgue un Beneficio a un tercero de acuerdo con lo anteriormente citado, ni el Socio ni el tercero obtendrán Puntos, Noches o Estancias que cumplan los requisitos en relación con dicho Beneficio. Es posible que al realizar el registro de llegada en el Hotel, se solicite al huésped que utiliza el Beneficio que muestre una identificación apropiada y proporcione una tarjeta de crédito para gastos imprevistos.

3.1.d. Los Beneficios que se considere que han sido canjeados, vendidos, intercambiados, emitidos de manera fraudulenta o emitidos para otro individuo que no sea el Socio que cumple los requisitos serán invalidados y no serán reconocidos.

3.2. Beneficios de mejora de categoría

Al utilizar los puntos para una estancia de canje de beneficios, los socios pueden necesitar canjear puntos adicionales para reservar una habitación de categoría superior, como una suite o una habitación con vista al lago. Este “beneficio de mejora de categoría” puede exigirse para ciertos tipos de habitaciones, además de vouchers premio de noches gratis en una habitación estándar.

3.2.a. Los beneficios de mejora de categoría solo se pueden utilizar cuando se canjean puntos por una estancia en el hotel. Hay dos tipos de beneficios de mejora de categoría:

i. Beneficio de mejora de categoría con puntos. Se emite un “beneficio de mejora de categoría con puntos” cuando se canjean puntos para mejorar la categoría de un premio de noche gratis en una habitación estándar y está sujeto a disponibilidad en el Hotel. Consulte los detalles del hotel cuando está haciendo una reserva.
ii. Beneficios de mejora de categoría pagados. Los socios pueden pagar por una mejora de categoría de una reserva en base al costo por noche. El precio de los “beneficios de mejora de categoría pagados” varía según el tipo de habitación y se cargará a la cuenta durante la estancia del socio. No se necesitan puntos adicionales con los beneficios de mejora de categoría pagados.
iii. Los requisitos de los beneficios de mejora de categoría varían según el tipo de habitación y la temporada.

3.3. Beneficios de "Efectivo y Puntos"

Los socios pueden canjear sus puntos por “Beneficios de Efectivo y Puntos” en el hotel cuando esté disponible. La participación y la disponibilidad de los beneficios de Efectivo y Puntos quedan a criterio del hotel.

3.3.a. Los socios no obtendrán puntos sobre la parte de efectivo de los beneficios de Efectivo y Puntos, y serán responsables del pago de todos los impuestos y cargos de servicio asociados a la porción en efectivo de los beneficios de Efectivo y Puntos.

3.3.b. Un beneficio de Efectivo y Puntos emitido puede usarse en el hotel en la categoría para la cual el beneficio de canje es válido.

3.3.c. La estructura del beneficio de Efectivo y Puntos se encuentra sujeta a modificaciones, cancelaciones o limitaciones, en cualquier momento sin previo aviso a discreción del Programa de Lealtad.

4. Términos adicionales de participación en el programa de lealtad

4.1. Supervisión de las cuentas de los socios

La Empresa se reserva el derecho a supervisar las cuentas de todos los Socios, en cualquier momento y sin previo aviso, para asegurarse de que se estén cumpliendo las Reglas del programa. La Empresa puede revisar los saldos y el historial de transacciones de los Puntos, las Estancias que cumplan los requisitos y las Noches que cumplan los requisitos de todos los Socios, incluidas, entre otras, las solicitudes de Beneficios del Programas de lealtad, los Beneficios promocionales y otros beneficios.

4.2. Corrección de los beneficios

En cualquier momento y a entera discreción de la Empresa (incluso, aunque sin carácter limitativo), cuando un Socio no haya cumplido los requisitos para obtener un beneficio específico de acuerdo con estas Reglas del programa, la Empresa puede corregir (i) la cantidad de Puntos o la cantidad de Noches que cumplan los requisitos que aparecen como acreditadas en la Cuenta de un Socio y (ii) cualquier otro beneficio que se haya acreditado a un Socio.

4.3. No se otorgan garantías ni se expresan declaraciones explícitas o implícitas

La Empresa no ofrece garantías ni declaraciones, ya sean explícitas o implícitas, con respecto al tipo, la calidad o aptitud de los bienes o servicios proporcionados a través del Programa de lealtad.

4.4. Funcionamiento del programa de lealtad

La Empresa gestiona y promueve el Programa de lealtad, que incluye, entre otros, la creación y el lanzamiento de campañas de marketing, el desarrollo y el mantenimiento del sitio web del Programa de lealtad y la gestión de las relaciones con los socios comerciales.

4.5. No responsabilidad por actos, errores tipográficos u omisiones

La Empresa no es responsable de: (a) ninguna pérdida o dirección errónea de Socio, o retraso para recibir cualquier solicitud de Socio, correspondencia, pedidos de canje, Beneficio de canje o beneficios para Socios; (b) el robo o canje no autorizado de un Beneficio de canje; (c) ninguna acción u omisión de terceros (d) ningún error publicado en relación con el Programa de lealtad, incluido, sin limitación, cualquier error en precios o tipográfico, errores de descripción, y errores en la acreditación y el débito de los Puntos de las Cuentas de Socios. La Empresa se reserva el derecho de corregir cualquier error sin previo aviso.

4.6. Interpretación de las reglas del programa de lealtad

Todas las interpretaciones de las presentes Reglas del Programa de lealtad con respecto a la membresía son a discreción exclusiva de la Empresa, y las decisiones de la Empresa serán definitivas.

4.7. Documento de acuerdo de responsabilidad

El hecho de que la Empresa no haga cumplir las Reglas del Programa de lealtad ante cualquier incumplimiento por parte de un Socio no constituirá una renuncia a ningún otro incumplimiento anterior o subsiguiente de estas Reglas del Programa de lealtad. El hecho de que la Empresa no insista en el cumplimiento estricto de estas Reglas del programa de lealtad por parte de algún Socio no se considerará como una renuncia a ninguno de los derechos o las compensaciones que la Empresa pueda tener ante este u otro Socio. La Empresa puede renunciar a hacer cumplir estas Reglas del Programa de lealtad a su entera discreción y, periódicamente, puede realizar promociones que brinden beneficios mejorados para algunos Socios.

4.8. Limitación de responsabilidad

EN NINGÚN CASO LOS LAGOS RESORT HOTEL S.A, NI SUS RESPECTIVOS DIRECTORES, EJECUTIVOS, EMPLEADOS Y AGENTES SERÁN RESPONSABLES DE NINGÚN DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, ESPECIAL, EJEMPLAR, PUNITIVO, INCIDENTAL O EMERGENTE DE NINGÚN TIPO, YA SEA BASADO EN CONTRATOS, AGRAVIOS O DE OTRA MANERA, QUE SURJA O ESTÉ RELACIONADO DE ALGUNA MANERA CON EL PROGRAMA DE LEALTAD, ESTAS REGLAS DEL PROGRAMA O EL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA DE LEALTAD DE LA EMPRESA.

4.9. Totalidad de acuerdo

Las Reglas del Programa de lealtad, junto con aquellos términos y condiciones, reglas o reglamentos que se incluyen o a los que se hace referencia en el presente documento, constituyen la totalidad del acuerdo entre la Empresa y los Socios con relación al objeto del presente y anulan cualquier compromiso o acuerdo previo (ya sea de forma verbal o escrita) relacionado con este objeto y no podrán enmendarse ni modificarse, salvo que se haga por escrito o que dichas enmiendas o modificaciones estén disponibles en el sitio web del Programa de lealtad.